entonces confirmás que hay una oquedad en todo
un sinsentido que vuelve frágiles las cosas/ los seres
y te das cuenta que formás parte de ello
- me voy- decís
( es sólo un pensamiento vago)
la multitud sonríe para una postal eterna de la nada
- no hay/ buscás
y te das cuenta que formás parte de ello
- me voy- decís
( es sólo un pensamiento vago)
la multitud sonríe para una postal eterna de la nada
- no hay/ buscás
y no hay-
AD.
..............................................................................................................
FRACTURAS
quién escucha
los insultos de la mendiga que pasó colgando un gato sobre el hombro cono si ese gato fuera un loro / como si le hablara y le dictara cada maldición
en qué fragmento del espejo roto de su vida quedó su rostro / el verdadero
temerosa, otra mujer evita escucharla :
los insultos de la mendiga que pasó colgando un gato sobre el hombro cono si ese gato fuera un loro / como si le hablara y le dictara cada maldición
en qué fragmento del espejo roto de su vida quedó su rostro / el verdadero
temerosa, otra mujer evita escucharla :
-quién nos da / quién nos quita-lo que nunca se ha tenido.
teme la mujer que mira - cómo seré yo -se pregunta
-cuando mi rostro se fracture en el trozo de un espejo?-
-cuando mi rostro se fracture en el trozo de un espejo?-
AD
..........................................................................................
DESARMADERO
algunas veces se empecina en volver
a soñar las mismas cosas
mira hacia atrás el cajón de juguetes
muñecas de trapo juegos de té en pequeñas porcelanas
títeres cuentos fotos de abuelos
a soñar las mismas cosas
mira hacia atrás el cajón de juguetes
muñecas de trapo juegos de té en pequeñas porcelanas
títeres cuentos fotos de abuelos
.........................................
pero sabe que los sueños son crudos
una verdad adornada de colores surrealistas
una verdad adornada de colores surrealistas
entonces sangra
o sonríe
- en los sueños
da lo mismo –
o sonríe
- en los sueños
da lo mismo –
..............................................................................
MEMORIA DEL AGUA
cómo veía el mundo
esa niña que era yo:
silencios de estalactitas y estalagmitas
del propio adentro
de encontrar otra vez
el centro
y abrazarse a uno mismo
como quien se acuna
bajo el agua
del propio adentro
de encontrar otra vez
el centro
y abrazarse a uno mismo
como quien se acuna
bajo el agua
AD
..............................................................................................
como la poesía
que no pide permiso / ni se hace esperar
esa la de la vida:
como la sangre /
que no pide permiso / ni se hace esperar
esa la de la vida:
como la sangre /
acude a la herida .
Alejandra Diaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario